CóMO SUPERAR EL DOLOR DE UNA RELACIóN ROTA - AN OVERVIEW

cómo superar el dolor de una relación rota - An Overview

cómo superar el dolor de una relación rota - An Overview

Blog Article



Un terapeuta puede servir de ayuda al escucharte, alentarte a confrontar tus sentimientos y enseñarte unas nuevas maneras de confrontar tu dolor.

Aprender cómo dejar de pensar en tu ex es un primer paso para sanar y encontrar un nuevo camino hacia la felicidad.

Reconocer y enfrentar el resentimiento y la ira es el primer paso hacia la sanación. Suprimir estas emociones solo prolonga el sufrimiento. Permítete sentir y expresar lo que sientes de manera saludable, ya sea a través de la escritura, la terapia o el diálogo con personas de confianza.

El objetivo es dejar de hablar una y otra vez de lo vivido, especialmente de aquello que nos hizo daño, para pasar a vivir un presente sin cargas de culpabilidad, ni dolor. Como reza el proverbio árabe “saber que lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.

deja de viajar al pasado para intentar arreglar lo imposible y borra de tu mente frases tales como “si hubiera hecho…. Hazlo ahora.

Tanto es así que estas intentarán con todos sus recursos para explicar el comportamiento que va en contra de su actitud normalizada. Es por eso que cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas normalmente las vemos con un pensamiento sesgado por nuestros recuerdos del pasado.

Haz una lista de las situaciones que te traen a la mente recuerdos de tu expareja y encuentra alternativas. Si solían pasar un tiempo en un lugar específico, considera visitar nuevas locales o hacer actividades diferentes.

Practica la atención plena: La atención plena o mindfulness puede ayudarte a estar presente en el momento precise y a reducir los pensamientos rumiativos sobre tu ex pareja.

Técnicas como el mindfulness o la atención plena pueden ayudarte a centrarte en el aquí y el ahora. Estas prácticas te permiten observar tus pensamientos sin quedarte atrapado en ellos.

La primera idea clave que te damos si tienes dudas para dejar de pensar en tu expareja es, precisamente, que dejes de intentarlo de manera website directa, como si fuese una cuestión de hacer más fuerza.

Por ejemplo, de nada sirve que no pienses directamente en alguien durante un tiempo si permaneces visitando ciertos lugares con el único objetivo de exponerte más a ella o a su entorno social, favoreciendo un reencuentro.

Recuerda que superar correctamente la ruptura implica poder evocar recuerdos de esa relación y pensar en tu ex con normalidad, sin sufrir un gran dolor emocional.

Muchos de nosotros caemos en trampas cognitivas, como la sobregeneralización o el pensamiento dicotómico. Trabajar en identificar y cambiar estos patrones puede ayudarte a reescribir tu narrativa.

Uno de los motivos por los que nos cuesta superar el pasado es la teoría de la disonancia cognitiva. En ella, se establece que cuando las personas se dan cuenta de que han realizado un comportamiento que contradice las implicaciones de una actitud previamente formada, estas experimentan mucho malestar.

Report this page